Con el Miércoles de Cenizas, mañana comienza la Cuaresma

El inicio de la Cuaresma marcará mañana el fin de los días festivos de carnaval.

Sociedad 04/03/2014

En la liturgia católica se celebra el Miércoles de Cenizas y este coincide con el 5 de marzo. Por ende, tanto en la Catedral Basílica así como en los diferentes templos de Salta, del país y del mundo, habrá oficios religiosos, iniciándose asimismo las jornadas de ayuno y abstinencia.

Durante las celebraciones de las misas, habrá imposición de cenizas. Los horarios fijados de los oficios religiosos, en el caso de la Catedral Basílica de Salta, serán los siguientes: 7, 8, 9:30, 10:30, 11:30, 19:00 y 20:30. Las misas centrales serán oficiadas por el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello. Desde la Curia Apostólica se anunció que como ocurre cada cuaresma, todos los viernes son días penitenciales y de abstinencia de carne.

Mensaje de Francisco

El siguiente es un fragmento del mensaje del Papa Francisco por la Cuaresma 2014. “Se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza (cfr. 2 Cor 8, 9) "Queridos hermanos y hermanas, que este tiempo de Cuaresma encuentre a toda la Iglesia dispuesta y solícita a la hora de testimoniar a cuantos viven en la miseria material, moral y espiritual el mensaje evangélico, que se resume en el anuncio del amor del Padre misericordioso, listo para abrazar en Cristo a cada persona. Podremos hacerlo en la medida en que nos conformemos a Cristo, que se hizo pobre y nos enriqueció con su pobreza. La Cuaresma es un tiempo adecuado para despojarse; y nos hará bien preguntarnos de qué podemos privarnos a fin de ayudar y enriquecer a otros con nuestra pobreza. La verdadera pobreza duele: no sería válido un despojo sin esta dimensión penitencial. Desconfío de la limosna que no cuesta y no duele". 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día