Detienen a una pareja con más de seis kilos de cocaína

Los detenidos se transportaban en un micro y fueron sorprendidos en un control de Gendarmería en la localidad de José Luis Burela.

Policiales 01/03/2014

Una pareja fue detenida con seis kilos y medio de cocaína en cápsulas que llevaban en un bolso y adosadas al cuerpo, durante un control vehicular realizado en una ruta de Salta por personal de Gendarmería Nacional.

Los apresados en cuestión viajaban en un micro de larga distancia desde la localidad salteña de Salvador Mazza hacia San Miguel de Tucumán.

Fuentes de la fuerza informaron que el procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 1.545 de la ruta provincial 5 en la localidad salteña de General Luis Burela, donde efectivos de la patrulla fija Las Lajitas, dependiente del Escuadrón Especial Salta, realizaban controles vehiculares.

Los gendarmes interceptaron la marcha de un micro proveniente de la ciudad salteña de Salvador Mazza, que se dirigía hacia San Miguel de Tucumán, donde requisaron la carga, las encomiendas y a los pasajeros.

Al revisar a un ciudadano boliviano que había subido al micro en la localidad de Pichanal se constató que un bolso pequeño llevaba entre sus pertenencia 20 tiras cubiertas con cinta blanca de tela que contenían 400 cápsulas en forma de tizas de cocaína.

En tanto a una mujer de nacionalidad argentina que había subido en la misma localidad que el hombre, se comprobó que transportaba adosado a su cuerpo 13 tiras cubiertas con tela adhesiva que contenían 196 capsulas con cocaína. En total, la pareja llevaba 596 capsulas de cocaína con un peso de 6,5 kilos, que junto a los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal número 1, a cargo de Julio Leonardo Bavio.

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día