Los docentes porteños aceptaron la propuesta, pero harán paro el 5 y 6 de marzo

La oferta salarial del 44% será en dos tramos y elevará el sueldo inicial a $6.050. Para el resto de los cargos con antigüedad la mejora promediará un 31%.

Nacional 01/03/2014

Sin embargo y pese al clima de aceptación imperante, los gremios aprobaron un paro el 5 y 6 de marzo, ante la falta de vacantes en la inscripción on line, y en consonancia con la medida de fuerza que impulsa CTERA a nivel nacional.

La cuarta oferta del gobierno de Mauricio Macri, de 44 por ciento para los maestros que se inician y de 30 para la restante pirámide, que tiene fuertes chances de ser aceptada, finalmente se ubicó "en línea" con lo acordado por los gobiernos de Santa Fe, con una suba de 30 por ciento desdoblado, con un haber inicial de 6.533 pesos, y con Córdoba, con 31,6 por ciento, con sueldo testigo de 5.500, que podrá llegar a 33 por ciento.

El acta paritaria incluyó dos importantes cláusulas, una de "monitoreo de sueldos" y otra de "recategorización de horas cátedra", ambas reclamadas por los sindicatos.

Sin embargo, los sindicatos admitieron que más allá de los pactos salariales, los docentes podrán posponer el inicio de clases si las conducciones de CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA, que negocian en las paritaria federal con Nación, no arriban a un acuerdo el lunes en el Palacio Sarmiento, donde subsiste la oferta de una suba de 22 por ciento anual.

El jefe de los docentes porteños de UTE, Eduardo López, consideró que "el gobierno de la Ciudad mejoró la oferta salarial" y adelantó que su aprobación será sometida al plenario de delegados del sindicato en la jornada.

El secretario General de los profesores de enseñanza técnica de AMET Capital, Héctor Cova, que están "evaluando la oferta del Gobierno" y confió en llegar a un acuerdo "ya que estos números son similares a los que se acordaron en las provincias de Córdoba y Santa Fé".

La cuarta propuesta de aumento para los maestros porteños es de 44 por ciento y quedará conformado con garantía mínima en marzo de 5.050 pesos y de 6.050 en agosto, es decir que el "sueldo conformado" para marzo va a tener un aumento de 24 por ciento.
El incremento para agosto es de 31,2 por ciento sobre el haber mínimo actual, de 4.200 pesos del maestro porteño. Además, se mantiene la cláusula de monitoreo de sueldos y se firmó la recategorización en los cargos con un punto más.

"Hay claroscuros, el aumento no es dentro del primer semestre, la decisión la tienen que tomar los docentes", dijo López en declaraciones a la prensa, tras la cuarta mesa de negociación en el Ministerio de Educación de la Ciudad, junto con otros 16 sindicatos de maestros porteños.

El gobierno porteño ofreció, previo a la última propuesta, una suba de 25 por ciento en el sueldo mínimo de los maestros, en dos tramos, marzo y agosto, y llevará el piso salarial a 5.700 pesos, pero la propuesta fue rechazada.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día