La Iglesia le pidió empatía a los legisladores tras el aumento de sueldo de Senadores

Nacional 20/04/2024
Arzobispo Jorge García Cuerva

Después de que los senadores votaran para aumentar significativamente sus sueldos, el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, les hizo un fuerte reclamo durante la misa en el santuario de San Expedito: “Cada uno de nosotros está haciendo un esfuerzo gigante. Háganlo todos, muchachos, por favor. Si el bolsillo mío duele, que duela el de todos”.

Ante miles de devotos que desfilaron por Balvanera durante todo el día para pedir o agradecer a la figura del soldado romano venerado como el Patrono de las Causas Urgentes, García Cuerva expresó: “Estamos poniendo el lomo, los abuelos eligen comer algo menos para comprarse los remedios, hay muchas personas buscando trabajo. Es la causa más justa. Queremos ser buena gente y hacer el esfuerzo todos para sacar el país adelante”.

1010x567_jubilados-479337-080059

“San Expedito, venimos a decirte, tene compasión de nosotros. Tenemos muchos pedidos en el corazón. Pero tenemos uno especial que es de todos juntos. Queremos una Argentina fraterna, unida, que salga adelante, que se termine la crisis. Ayúdanos a que todos tomen conciencia de la crisis y que el esfuerzo lo hagamos todos”, siguió el Arzobispo.

Se debe recordar que el aumento de sueldo por parte de Senadores Nacionales generó fuertes criticas por parte de los ciudadanos mientras el país a traviesa un período de de incertidumbre económica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día