“Economías inspiradoras” una jornada sobre los nuevos modelos de desarrollo

Educación 10/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Economías Inspiradoras

Organizadas por el Vicerrectorado de Investigación y el Instituto para la Integración del Saber (IPIS) de UCASAL, el próximo miércoles 11 de agosto se llevarán a cabo las Jornadas “Economías Inspiradoras”, un espacio para la reflexión y el debate en torno a Nuevos Modelos de Desarrollo Sostenible que se vuelve urgente en el contexto contemporáneo, donde los sistemas económicos vigentes impactan deteriorando los ambientes naturales y sociales.

El tema se encuadra en uno de los ejes preparatorios al X Congreso Latinoamericano de Ciencia y Religión sobre “La originalidad y la fragilidad de la vida en el planeta tierra”, organizado por Fundación DeCyR y que tendrá lugar en Córdoba durante el mes de septiembre. 

El encuentro, que está dirigido a docentes, investigadores, empresarios, alumnos avanzados y público en general y se desarrollará de 9 a 12.30 hs con modalidad virtual y gratuita, tiene como objetivos presentar un marco conceptual y distintas iniciativas empresariales y de desarrollo que responden al desafío propuesto por el Papa Francisco en la Encíclica Laudato Sí y reflexionar en torno a la propuesta “Economía de Francisco” y “Economía de Comunión”. 

ucasal1

Por otra parte, durante la Jornada se dará a conocer el Plan Ucasal Sustentable que se desarrolla en el ámbito de la gestión en el Campus universitario, resaltando las experiencias destacables en el sector energético y el proyecto de desarrollo sostenible que se lleva a cabo en el campo experimental de Finca El Paraíso. 

La jornada iniciará con las palabras del Vicerrector de Investigación y Desarrollo de UCASAL, Dr. Federico Colombo Speroni, y luego una presentación a cargo de Cristina Calvo, Doctora en Economía del Comportamiento y Sociología Económica y Directora del Programa Internacional sobre Democracia, Sociedad y Nuevas Economías (PIDESONE) del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

El primer panel contará con una presentación sobre “Economía de Francesco” a cargo del Lic. en Economía Cristian Varela y una segunda ponencia sobre Finanzas Sostenibles, a cargo de la Mg. en Administración Pública Delfina López Freijido, Jefa del Departamento de Finanzas Sostenibles del Banco Nación. 

El segundo panel tendrá las disertaciones de Ana Argento Nasser, Lic. en Comunicación Social y  Coordinadora y Co-fundadora de la Fundación “Por Igual Más”, que se referirá a Empoderamiento para la empleabilidad. Con ella, Bettina González, Lic. en Turismo y fundadora y CEO de Boomerang Viajes – Empresa B, quién hablará sobre Empresas B y Economía de Comunión. 

Campus 1

Finalmente, en el tercer panel, disertará sobre Desarrollo Humano Integral, Mauricio Núñez Regueiro, Dr. (PhD) en Ecología interdisciplinaria y Director del Proyecto “Finca El Paraíso” de UCASAL; María Laura Gatto D’Andrea, Coordinadora de UCASAL Sustentable, quien expondrá sobre el Plan de Sostenibilidad que se viene implementando en la UCASAL; y el Ing. Jorge Giubergia, actual Director de Energía Eléctrica de la Provincia de Salta y Director del Instituto de Sustentabilidad Energética y Diseño Bioclimático (ISEDIB) de UCASAL, quien se explayará sobre Gestión de Energía. 

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en https://bit.ly/economiasinspiradoras. Para más información: integració[email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día