En abril finalizará la primera etapa del Complejo de las Artes

La primera etapa del Complejo de las Artes, que incluye el nuevo edificio de la Escuela Provincial de Bellas Artes 6.002 y el Bachillerato Artístico 5.093 Tomás Cabrera, estará concluida en abril.

Educación 05/02/2014

La primera etapa del Complejo de las Artes incluye el nuevo edificio de la Escuela Provincial de Bellas Artes 6.002 y el Bachillerato Artístico 5.093 Tomás Cabrera y estará concluida en abril próximo. Actualmente, los trabajos se encuentran en la etapa final.

El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, se interiorizó esta mañana de los detalles de la obra en la que el Gobierno de la Provincia invertirá más de $12.800.000. En la recorrida, el funcionario recordó que en la segunda etapa incluirá la Escuela de Música y el Instituto de Formación Docente.

La construcción Escuela de Música y el Instituto de Formación Docente fueron licitadas el 27 de enero pasado, por $10 y $12 millones, respectivamente. Parodi estimó que los trabajos se podrían iniciar en los próximos 60 días, luego de que se complete el proceso. “Es decisión del Gobierno provincial continuar invirtiendo en obra pública”, destacó Parodi.

En la recorrida participó además el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, quien agregó que “el Gobierno realiza una importante inversión en la construcción de nuevos edificios que eran necesarios para mejorar la calidad en el ámbito educativo”.

El Complejo de las Artes se construye en la zona norte de la capital salteña. En el edificio que ahora se levanta, de dos plantas, funcionarán talleres de escritura, cerámica, soldaduras, diseño gráfico, grabado, pintura y diseño textil. Además, contará con 12 aulas teóricas, una sala audiovisual y otra para informática.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día