Compras de navidad: Buenas ventas en las jugueterías a pesar de los elevados precios

Sociedad 20/12/2021 InformateSalta InformateSalta
navidad 2021 (1)

Comienza la cuenta regresiva para Noche Buena y las calles céntricas evidencian una enorme cantidad de salteños que se encuentran haciendo sus compras navideñas. Más allá de aquellos productos típicos de la época, familias enteras salen a buscar con qué regalos vestir el árbol navideño.

Para muchos comercios y rubros se trata de una de las temporadas de mejor venta y debe aprovecharse. Entre los locales más visitados se encuentran las jugueterías, las casas deportivas y de indumentaria y ciertos artículos de tecnología. 

navidad 2021 (2)

En el recorrido realizado por InformateSalta, se puede ver que la mayoría de los comercios presentan promociones para pagos en efectivo y financiaciones con distintos bancos. Sin dudas, las facilidades de pago tomarán protagonismo a la hora de la compras, como así también la búsqueda de los precios más convenientes.

Tomando algunos ejemplos, pueden encontrarse mochilas con motivos infantiles desde los $2500, llegando hasta los $9000. Se pueden encontrar también desde monopatines a $8200, hasta cuatriciclos a batería que superan los $25.000

Para los amantes de los dinosaurios hay figuras pequeñas, medianas y de gran tamaño. En nuestro recorrido hallamos como ejemplo un dino gigante a $3500. Talleres de herramientas y pistas marca Rondi, promedian los $6000  y $7000.

navidad 2021 (3)

Ya desde Balodín, InformateSalta dialogó con Cinthia, empleada del lugar, quien confirmó que desde el último fin de semana comenzaron a notar mayor movimiento de ventas. Resaltó que hay promociones y descuentos con los distintos bancos.

“Todos reniegan un poco de los precios, pero se dan cuenta de que todo está caro”, comentó Cinthia, añadiendo que se nota el esfuerzo que hacen los padres para llevar un regalo.

Finalmente indicó que continúan recibiendo mercadería y que hay opciones más clásicas, como otras “de moda, que salen en la televisión”. Este jueves 23 de diciembre, trabajarán de corrido hasta las 22 hs. al igual que la mayoría de los comercios, mientras que el viernes también trabajarán de corrido para quienes vayan a hacer las compras a última hora. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día