Las panaderías fueron uno de los tantas actividades económicas por la pandemia y las restricciones, el Presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, fue entrevistado por Canal4 dónde comentó: “Habíamos perdido muchas ventas, y habíamos quedado muy afectados, después vino la pandemia y seguimos complicados. Ahora comenzamos de a poquito se ve una pequeña reactivación”.
“Habíamos perdido un promedio de venta del 40%”, continuó para luego explicar que se ve una reactivación de entre el 5% y el 15%.
Algo que preocupa a los panaderos y a los consumidores es el precio de los productos navideños que se pueden adquirir en estos comercios, “lo que es pasas y frutas el año pasado salían $2000, este año hasta hace 40 días aproximadamente salían $4000 y ahora que se acercan las fiestas 6000 la caja de 6kg”.
Romano, se animó a adelantar algunos precios: “Pan de miga va a andar 600 la bolsa, el pan dulce entre 350 y 400 el ½ kilo”. Otros años se organizaron diferentes eventos, como la noche del pan dulce, pero “hoy pedirle eso al panadero es muy difícil”, finalizó.