Los productos navideños aumentaron un 100% en panaderías

Economía 15/12/2021 InformateSalta InformateSalta
pan de navidad2

Las panaderías fueron uno de los tantas actividades económicas por la pandemia y las restricciones, el Presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, fue entrevistado por Canal4 dónde comentó: “Habíamos perdido muchas ventas, y habíamos quedado muy afectados, después vino la pandemia y seguimos complicados. Ahora comenzamos de a poquito se ve una pequeña reactivación”.

Habíamos perdido un promedio de venta del 40%”, continuó para luego explicar que se ve una reactivación de entre el 5% y el 15%.


Convenios con supermercados por la canasta navideñaCanastas navideñas por las nubes: ¿Cuánto aumentaron en relación a años anteriores?

panaderias

Algo que preocupa a los panaderos y a los consumidores es el precio de los productos navideños que se pueden adquirir en estos comercios, “lo que es pasas y frutas el año pasado salían $2000, este año hasta hace 40 días aproximadamente salían $4000 y ahora que se acercan las fiestas 6000 la caja de 6kg”.

Romano, se animó a adelantar algunos precios: “Pan de miga va a andar 600 la bolsa, el pan dulce entre 350 y 400 el ½ kilo”. Otros años se organizaron diferentes eventos, como la noche del pan dulce, pero “hoy pedirle eso al panadero es muy difícil”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día