Hoy se producen 4 cambios en el Gobierno: Asumen Vargas, Iradi, Acosta y Arroyo

Gobierno 27/12/2021 Federico A. Storniolo Federico A. Storniolo
mujeres Vargas, Iradi, Acosta y Arroyo

Este lunes finalmente asumirá la nueva ministra de Desarrollo Social, en reemplazo de Verónica Figueroa, quien sorpresivamente renunció al momento de presentarse el presupuesto provincial, en reclamo al monto asignado a su cartera.

Quien jurará hoy en el cargo es la ex senadora radical Claudia Vargas, oriunda de Cafayate. De esta manera, el gobernador Gustavo Sáenz mantiene a una sola mujer en su gabinete. 

Pero hay más cambios. Asumirá la ex Secretaria de Defensa al Consumidor, Carina Iradi en la secretaría de Niñez y Primera Infancia, una de la áreas claves del ministerio de Desarrollo Social. Esta modificación tiene que ver con el cambio de la titular y seguramente con una visión que se le quiere dar a esta área, que venía con un perfil demasiado bajo. 

En Participación Ciudadana asumirá la ex diputada Amelia Acosta, de Orán, ya que Carolina Am, quien ocupaba ese cargo asumió recientemente como concejal por la Capital.

Finalmente, otra ex concejal capitalina, Romina Arroyo asumirá en el área social de la Subsecretaría de Deportes en el cargo que ocupaba Inés Bennassar, quien también asumió como edil por la Capital recientemente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día