Por contagios de COVID-19, reforzarán los controles a viajes de egresados

Coronavirus 29/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Esteban vacuna moderna

El ministro de Salud, Juan José Esteban, aseguró que en medio del crecimiento de la curva de contagios por COVID-19 en el país, llegaron a Salta contingentes con alumnos que regresaban de viajes de egresados con síntomas, razón por la cual se comenzará a realizar estrictos controles.

“Hemos tenido algunos controles en el Aeropuerto con la venida de los estudiantes que llegaron de Bariloche y ayer también hemos tenido 3 colectivos que venían de Córdoba con infectados, con pacientes sintomáticos que hubo que controlarlos”, dijo.


micros turismo egresadosSiguen llegando egresados de viaje con coronavirus: Empresas irresponsables

En este sentido, aseguró que deberán seguir controlando para poder aislar en forma oportuna a positivos y contactos estrechos, con la intención de poder seguir viviendo en la nueva normalidad. “Está en el ánimo nuestro preservar el derecho a la vida como principal derecho y en segundo lugar vacunar y en tercer lugar hacer los testeos”, expresó.

Asimismo, detalló que en este marco se armaron equipos de trabajo. “Ya hemos armado cuadrillas de guardias dentro del sistema de Epidemiología  y con seguridad para que se hagan los controles pertinentes. Van a controlar con los colectivos y viajes que lleguen de afuera, haciendo el hisopado y el aislamiento oportuno. En la Terminal, en el Aeropuerto. Lo estamos haciendo en el paso seguro en Salvador Mazza, tenemos un puesto sanitario instalado que está trabajando muy bien con la gente que ingresa por ahí”, manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día