Quiso levantar más peso del habitual, le dio un paro cardíaco y murió

Medios 15/02/2022
gym (1)

Johan Montero Villanueva, un joven de 32 años, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras realizaba una rutina de ejercicio en un gimnasio de San Juan de Lurigancho en Lima, Perú. 

 El hombre había acudido al gimnasio Mega Force del referido distrito, cuando de repente se desvaneció y cayó al suelo. Rápidamente, personal del gimnasio se acercó al joven para tratar de reanimarlo, lamentablemente no lo consiguieron. El suceso quedó registrado por las cámaras del establecimiento.


Presentamos Altos del SportingAltos del Sporting: todo el confort en la mejor zona de Tres Cerritos


Los familiares de Johan Montero aseguraron que el gimnasio no contaba con personal preparado para atender este tipo de situaciones y que, al no recibir una ayuda oportuna, el joven falleció.

 "Los entrenadores que están aquí no tienen la capacitación para poder tratarlo. Se ve en las cámaras que él cae (boca abajo). No lo reanimaron, no voltearon. Esperaron 50 minutos para llamar a un familiar y luego para pedir que lo llevaran a un hospital que está a la espalada", dijo uno de los familiares al noticiero 24 Horas.

 Los familiares acudieron al gimnasio para reclamar por la muerte de Johan, en el lugar derribaron los monitores del mostrador y agredieron al personal del gimnasio.

 "Las señoritas que están sentadas en recepción fueron abordadas por unas 15 personas las cuales (...) empiezan a insultar y tirar cosas. Nos tiran computadoras y rompen televisores. Ninguna señorita salió herida, pero sí hubo daños materiales", dijo el administrador del gimnasio.

 Mirá aquí el video:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día