Pese a la suba del subsidio, descartan que baje el boleto del colectivo en Salta

Sociedad 16/02/2022 InformateSalta InformateSalta

Uno de los temas de la semana ha sido el reclamo por los subsidios que reparte Nación entre las provincias, puntualmente de la ciudad de Buenos Aires luego que el Gobierno subió 40% las compensaciones, pero dejando igualmente a la vista la inequidad en la distribución que se hace entre los distritos del país.

Entre tantas voces que se escucharon al respecto, ahora quien habló fue Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte quien por FM Capital destacó que este dinero que recibirá la provincia será para seguir prestando un servicio acorde al que necesitan los salteños, pero descartando que haya una merma en la tarifa del transporte público.


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“El anuncio que llegó el lunes de Nación (sobre los subsidios) es una noticia positiva, esto hace que la Provincia ponga un poco menos de todo lo que pone, mantendrá el sistema o se invertirá en otra cosa”, reflexionó primeramente agregando que “la plata que no pone Nación la pone la Provincia, y pone mucho para que los salteños tengan un buen sistema, más allá de todos los problemas que son reales”, reconoció.

Sin embargo negó alguna posibilidad de que este subsidio genere una baja en el boleto. “No es posible, los aportes que hace el Gobierno son insuficientes para sostener un sistema de transporte como el que tiene Salta, aunque lógicamente el incremento de los subsidios es bueno, desde la Provincia lo veníamos peleando”, aseveró.


No creo que haya una merma del boleto, tal vez con esto no haya un aumento en el corto o mediano plazo, obviamente dependiendo de las variables económicas”


En este punto Ferraris habló del último aumento que tuvo el transporte público de pasajeros, recalcando que el mismo era necesario, entendiendo que no sea del agrado de la gente. “Siempre al determinar un aumento en el colectivo es una medida compleja pero se hizo un solo aumento en todo el año, con una inflación superior al 50%, costos laborales del 60%, Saeta pidió una suba del 30% y el aumento fue del 20%”, recalcó.

Por último el presidente de la AMT rescató que junto al aumento del subsidio, seguirá adelante el desarrollo de un plan para seguir mejorando el transporte en la provincia. “Esto no es solo para el área metropolitana sino para el interior, debemos llevar adelante el proceso licitatorio para el sistema del interior, ver cómo mejorar sustancialmente su calidad”, dijo para concluir.


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