¡Atención magos y brujas! Abrió en Salta una sandwichería temática de Harry Potter

Sociedad 18/03/2022 InformateSalta InformateSalta
potter

No cabe duda que la saga de Harry Potter ha marcado un antes y un después en la literatura universal, en los cines del mundo y en cientos de fanáticos que disfrutan de sus libros, películas, obra de teatro, parques temáticos, exposiciones, merchandising, la precuela de Animales Fantásticos, videojuegos y demás.

Ahora, los admiradores del joven mago en Salta tendrán la opción de disfrutar desde el paladar: Esta semana abrió “Potter Burger”, un emprendimiento local con comida ambientada en el universo de J.K. Rowling, con un packaging temático, productos con los nombres de los personajes y mucha magia en cada sabor.

Jimena y Rodrigo son una pareja ‘de magos’ que han decidido alzar sus varitas e iniciar este emprendimiento el cual, si bien rompe un poco las leyes del secreto dispuestas por el Ministerio de la Magia, ya supo cautivar a cientos de ‘muggles’ salteños (o personas no mágicas), según contaron a InformateSalta.

¿Cómo surgió la idea de Potter Burger? Según contó Jimena, luego de varios proyectos y como ambos son muy fanáticos de Harry, decidieron emprender con algo que hasta ahora no se había hecho en suelo salteño. “La temática es algo novedosa, como fans esperábamos que alguien hiciera algo así y por eso decidimos hacerlo nosotros”, comentó.


“Recomendamos la hamburguesa ‘Hagrid’ con barbacoa, cebolla carameliza y dos medallones de carne”


Pizzas y hamburguesas son algunas de las opciones en el menú. Eso sí, para encargar deberán pedirlas por los nombres de los personajes que identifican sus platos. Además el packaging enamorará a los fanáticos, puesto que la caja recuerda al Mapa del Merodeador, en las hamburguesas está marcado el símbolo de los Deathly Hallows, hay banderines de las casas de Hogwarts, además de que los productos están acompañados de la carta de aceptación en el colegio y un ticket para viajar desde la Plataforma 9 ¾.

WhatsApp Image 2022-03-17 at 08.49.45

Esto son los primeros pasos de muchos, ya que Jimena contó a InformateSalta que plantean armar más opciones, cajas temáticas, hacer sorteos y hasta concursos entre los fanáticos mostrando sus colecciones, por ejemplo.

“Tenemos mucha expectativa que esto será algo bueno, tenemos mucha variedad, Harry Potter fue parte de la infancia de muchos y es bastante emocionante”, señaló Jimena quien es una gran admiradora ya que pudo conocer los estudios donde se grabaron las películas en Inglaterra y además estuvo en el parque temático de Universal, en Florida.


“Estamos de martes a domingo, de 20 a 01 horas, por el momento con delivery y take away en Zabala 197”. ¡No se puede pedir entrega por lechuza!


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día