Un juvenil de básquet no pudo viajar a Europa a entrenar con la Selección Mayor por sus malas notas en la escuela

Deportes 22/03/2022
luvenil

La Confederación Argentina de Básquet (CAB) compró 3 pasajes para traer a 3 juveniles argentinos desde Europa para que puedan entrenar en Argentina con la Selección Mayor.

Pero uno de los jóvenes se quedó sin esa posibilidad ya que tenía malas calificaciones en la escuela.

El entrenador de la Selección Argentina de Básquet, Herman Mándole, le comunicó que “hasta que no levante sus calificaciones no lo iban a tener en cuenta”.

Este anuncio generó revuelo en las redes sociales, principalmente en Twitter, y aparecieron un sin fin de opiniones diversas respecto a la decisión de las autoridades.

“¿Soy al único que le preocupa que ese bajo rendimiento en los estudios venga causado por vivir lejos de su país/familia, y que esto solo haga empeorar las cosas? Desconozco quién fue sancionado, pero me parece mucho más necesario acompañar a los atletas que viven afuera”, expresó uno de los usuarios en contra de la decisión que se tomó con el joven.

“Pareciera que solo están viendo un número y no el problema. Detrás de esas malas notas hay mil problemas seguramente a los cuales escaparse un ratito con los suyos a jugar al básquet lo ayudaba mentalmente”, manifestó otro internauta, en la misma línea de pensamiento.

También hubo comentarios apoyando a las medidas impuestas por la CAB: “Es que igual me parece perfecto. Lo más importante es la educación, después el básquet. Me parece bien hacer hincapié en el rendimiento en los estudios y si hay algún problema que la solución sea para que mejore su educación poniéndola por delante del básquet”.

“Podes ser muy bueno en un deporte pero las vueltas de la vida no las sabes y siempre es mejor estar preparado. Una lesión, un mal desempeño, quizás no explota como se espera y tener estudios siempre te deja puertas abiertas. No creo que sea un capricho, es mas bien por su futuro”, añadió otro. /Radio Mitre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día