Tartagal: Detuvieron a una madre y su pareja por agresiones contra su hija de cuatro años

Justicia 23/03/2022 InformateSalta InformateSalta

En enero comenzó la investigación a partir de la denuncia de personal del hospital Materno Infantil, al detectar que una niña de cuatro años, proveniente de Tartagal, presentaba lesiones gravísimas. La niña evidenciaba signos de maltrato infantil severo.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, investiga un hecho ocurrido durante enero. De las investigaciones surgió que la menor ya había ingresado al Hospital de Tartagal por lesiones.

violencia-intrafamiliar

Los hechos que recuerdan, sin la fatalidad, al caso de Lucio Dupuy, salieron a la luz gracias a la denuncia que fue realizada por una profesional del nosocomio de la Ciudad de Salta, esto lo hizo luego de hablar con la menor y conocer la situación de maltrato infantil severo que sufría.

Se solicitó la detención de la progenitora de la menor, una mujer de 26 años, quien fue imputada por el delito de lesiones gravísimas por el vínculo. La mujer permanece detenida con prisión preventiva.

Tras el avance de la investigación y el cumplimiento de diferentes medidas dispuestas, el fiscal Vega solicitó la detención de la pareja acusada, una mujer de 23 años que habría tenido participación en los hechos que se investigan. Por esto la imputó en forma previsional como autora del delito de lesiones gravísimas y permanece detenida con pedido de mantenimiento de la detención.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día