Policía emborrachó y abusó de una mujer con discapacidad mental, irá a la cárcel

Justicia 22/03/2024
abuso sexual

La Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal halló culpable a un funcionario de la Policía de Salta del delito de abuso sexual con acceso carnal y lo condenó a 7 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate, presentando todas las pruebas reunidas durante la investigación penal que llevó adelante.

El condenado había sido denunciado en diciembre de 2022 por abusar sexualmente de una mujer con discapacidad mental, tras hacerla ingerir bebidas alcohólicas.

Tras estipular la pena a cumplir por el hombre, el Tribunal ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), en cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes Nacional Nº 26.879 y Provincial N° 7775, oficiando a tales efectos a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para la prosecución del trámite correspondiente.

policía detenido

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día