Allanamientos a una financiera: policías implicados amenazaron a un investigador y a su familia

Justicia 28/03/2022 InformateSalta InformateSalta
policia 1

Tras el mega operativo llevado adelante para desarticular a una financiera que dejó un tendal de damnificados, desde el ministerio Público Fiscal se informó que uno de los investigadores de la Unidad de Delitos Económicos fue amenazado vía whatsapp por parte de personal policial, que estaría involucrado en la causa.

Los mensajes fueron subiendo de tono, y luego se extendieron a su grupo familiar, a través de una fotografía en la que se encuentra con su esposa y su hija menor de edad.  

Según se informó, todo comenzó tras la viralización de una imagen con información personal del investigador, donde se observa, entre otros datos, teléfono móvil, e-mail, domicilio y fotografía, que corresponde a una captura de la plataforma virtual de la Policía, a la que solo pueden acceder mediante usuario y contraseña.

central de policiaEl escándalo por el fraude de una financiera se llevaría puesto al Jefe de la Policía

En la información difundida, figura también un oficio judicial, donde el magistrado consigna al investigador, en condición de denunciante, siendo que su responsabilidad fue únicamente la redacción del informe. Además se viralizó la primera carilla del Oficio de Allanamiento librado para un domicilio de Tres Cerritos.

En este contexto, tomó inmediata intervención el Fiscal Penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, quien en primer lugar, solicitó colaboración al Jefe de la Delegación Salta de la Policía Federal, a fin de resguardar la integridad física del investigador y su grupo familiar, mediante la correspondiente consigna. 

Así también instruyó la investigación correspondiente a fin de dar con los autores de la filtración de datos y posteriores amenazas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día