Capitanich: "Es imprescindible democratizar el sistema de seguridad pública"

Así lo expresó el jefe de Gabinete de la Nación ante el conjunto de intelectuales que conforma el colectivo Carta Abierta.

Nacional 14/12/2013

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró este sábado que "los grupos corporativos están siempre al acecho" y, después de las protestas policiales y los saqueos que desencadenaron expresó: "Tenemos que vanazar en el control de las fuerzas de seguridad".

"Los grupos corporativos o los vestigios de la dictadura militar están siempre al acecho. La única manera de la que hay que responder es con mayor firmeza y mayor democracia", sostuvo Capitanich al ser recibido por el colectivo Carta Abierta en la Biblioteca Nacional.

"Hemos vivido una semana difícil. Tenemos que avanzar en el control de las fuerzas de seguridad, tenemos que promover el comité de prevencion de la tortura en los lugares de encierro, es imprescindible democratizar el sistema de seguridad publica", afirmó el funcionario, quien además agregó que "los que deben proteger la vida, el patrimonio y la libertad de los argentinos no pueden ser los mismos que promuevan las mafias".

En ese sentido, y en coincidencia con expresado ayer por Cristina Fernández mediante twitter, Capitanich dijo que "los que deben protegernos no pueden atentar contra la legítima defensa de los intereses del pueblo".

También consideró: "No tenemos que amedrentarnos ante la capacidad de horadación de los grupos mediaticos concentrados, debemos profundizar el debate público en todas las circusntancias".

Además de los intelectuales que forman parte del Carta Abierta, del encuentro participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el ex senador Daniel Filmus, entre otros. 

Fuente: Movilerossalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día