"EDESA pide un 37 % de aumento, no creemos que progrese ese monto"

Sociedad 13/04/2022 InformateSalta InformateSalta
luz aumento

Durante la mañana se llevó a cabo una audiencia pública convocada por la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A para discutir un posible aumento tarifario. El presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia.

Hay un pedido de incremento tarifario de Edesa del 37%, en relación al período marzo 2021, marzo 2022, claramente esta es una situación heredada donde había mucho retraso en el reconocimiento de los costos que se incrementan  por consecuencia de la inflación”, dijo.

luz edesa

Saravia aseguró que desde el Ente defienden una “posturas muy claras sobre esto, ya lo hemos explicitado en diferentes audiencias públicas, ningún incremento puede superar el índice de variación salarial o el índice de precios, buscamos que estén por debajo de esto porque hay que cuidar el bolsillo de los usuarios”.

El funcionario aseguró que “la empresas tienen que saber que acá se las controlan, con una impronta de defensa del usuario, el bolsillo de cada uno de los salteños. Buscamos tener un equilibrio, hay 369 mil usuarios de los cuales 320 mil son residenciales, queremos consultar sobre segmentación con la idea del que está en una situación de vulnerabilidad, en Salta hay casi un 60% de pobre que no tienen reales posibilidades de asumir un incremento de la tarifa”.

carlos saravia uluncha

Saravia se refirió también a la problemática de la “depresión del servicio en algunos lugares, hay situaciones de inequidad, en algunos lugares como Orán, San Martín, con muchos cortes, mucho cambio de tensión, sin contar con un trabajo realmente deficiente de Transada como trasportador, pero esas personas pagan la misma tarifa que Salta que tiene un mejor servicio. La tarea del Ente es comenzar a buscar las simetrías”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día