Buscan a voluntarios para colaborar con una fundación que ayuda a enfermos terminales

Sociedad 26/04/2022 InformateSalta InformateSalta
enfermedades terminales

Desde hace un par de años, la fundación Manos Abiertas abrió las puertas de la Casa de la Bondad, donde se brinda alojamiento a enfermos terminales solos y sin recursos que son derivados de hospitales públicos de la provincia. 

Al respecto, la referente de Manos Abiertas, Ana María Ponce de León, en Profesional FM, explicó que son 60 voluntarios, entre ellos, enfermeras, personal de limpieza y otras interesadas en ayudar desinteresadamente.

fundación manos abiertas

La mujer agregó que tienen convenio con cuatro hospitales y que cuando los médicos ven que no pueden hacer nada para curar a un paciente, le recomiendan que vayan a la Casa de la Bondad, donde son asistidos por profesionales y tratan de darle toda la atención posible.

En la oportunidad, explicó que no reciben ayuda del Estado, y se solventan con donantes individuales que aportan dinero mensualmente. Además, realizan ferias de ropa y artículos usados en la puerta del lugar.

Finalmente, la referente dijo que tienen solamente cuatro camas para internar a los necesitados y aseveró que en algún momento, se quedaron sin voluntarios. Por este motivo, necesita que se vuelva a conocer a la Casa de la Bondad ya que realmente cuidan a personas que no tienen un familiar que lo haga.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día