La Cooperadora Asistencial suspendió el aporte que realizaba a la Fundación Manos Abiertas

Desde el próximo mes dejará de aportarle a la ONG una prestación de 60 mil pesos, fondos destinados para albergar a personas en situación de calle en Salta. Según el organismo municipal, no se cumplieron las expectativas iniciales del compromiso.

Municipal 10/04/2018
fundacion manos abiertas salta casa de la bondad
Foto: La Gaceta Salta

La Comisión Directiva de la Cooperadora Asistencial, decidió reformular los convenios por prestación de servicios. En este contexto, se concluyó que la Fundación Manos Abiertas, no habría cubierto las expectativas del compromiso luego de realizar un análisis de la prestación cuya tarea era la de brindar contención de personas en situación de calle.

El acuerdo consistía en la disponibilidad por parte de la Fundación, de un cupo mensual para diez personas de la ciudad de Salta, a cambio de una prestación de $60 mil. Sin embargo, durante 2.017, se asistió a solo once personas de Capital (casi el 10% de lo acordado). 

Además el convenio establecía que se solicitarían los requerimientos mínimos básicos para la incorporación de las personas en situación de calle, pero según la Cooperadora Asistencial con el transcurso del tiempo la Fundación impuso requisitos de difícil cumplimiento para personas que involuntariamente se encuentran bajo estas condiciones. 

Además el organismos municipal aclaró que en todo momento primó el diálogo frente a las distintas situaciones que se venían advirtiendo, pero ante el incumplimiento y según lo previsto en el convenio firmado, se informó por escrito y según los tiempos acordados, la finalización del acuerdo el próximo mes de mayo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día