Se inauguró la conectividad domiciliaria a internet en cuatro municipios calchaquíes

Gobierno 01/06/2022
Quilodrán

El miembro del directorio de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, junto a funcionarios provinciales e intendentes de la región inauguró una obra de $60 millones de pesos que beneficia a Seclantás, Cachi, Payogasta y Molinos en una primera etapa.

El tendido de red de fibra óptica en el que el Gobierno Nacional invirtió $60 millones. Hoy quedó inaugurada esta etapa que permitirá conexión domiciliaria a internet. La tecnología denominada FTTH (acrónimo del inglés Fiber To The Home) es conocida como fibra hasta casa.

Quilodrán 2

La tecnología usada se comprende dentro de las conocidas como FTTx, se basa en el uso de líneas de fibra óptica y sus sistemas de distribución para el suministro, de servicios avanzados de telecomunicaciones, en este caso internet de banda ancha.


arsat tdaLlevarán fibra óptica y antenas de Televisión Digital Abierta al interior de Salta

Durante el acto Quilodrán comentó: “Esta es una obra que habíamos anunciado y con la que buscamos generar mejores condiciones de accesibilidad a internet para cada familia y, también, un impulso a la economía de cada pueblo porque ya bien sabemos que la conectividad permite agilizar procesos productivos y operaciones comerciales y de todo tipo, principalmente el turismo en la zona”.

El funcionario nacional aprovechó la ocasión para anticipar que “con este tendido ya concluido podemos avanzar ahora hasta La Poma y Angastaco, y así cumplir con el compromiso asumido por el presidente, Alberto Fernández, de generar políticas públicas que se traduzcan en acciones con una verdadera visión federal”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día