Con la visita del gobernador, Orán lanza la obra de urbanización para el Barrio Libertad

Interior 21/06/2022 InformateSalta InformateSalta
ORAN renabap

Tras el anuncio realizado por el Intendente oranense Pablo González, se realizará este miércoles el lanzamiento de las obras en Barrio Libertad, con un acto encabezado por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.

El evento tendrá lugar a partir de las 12:00 hs este miércoles 22 de junio, en la cancha del Barrio Libertad.

A través del proyecto, 680 familias se verán beneficiadas con obras que contemplan cordón cuneta, veredas, alumbrado público y enripiado de calles, para el barrio. En una segunda etapa se prevé un Salón de Usos Múltiples, un playón deportivo y una plazoleta.

Las mismas están enmarcadas en el Fondo de Integración Socio Urbano a través del programa del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Sobre el programa del RENABAP

El Programa tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos para la formulación, elaboración e implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana para los barrios inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la ejecución de Proyectos de Obras Tempranas.

Este conjunto de acciones tiene como meta el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad a los barrios, la conectividad y el saneamiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día