Orán: A la ejecución de 100 viviendas se le suman obras en B° Libertad y la pronta entrega del Hospital Modular

Interior 09/03/2022 InformateSalta InformateSalta
oran obras
oran obras

Esta mañana la capital salteña recibió la visita del arquitecto Carlos Barroso, secretario de Gobierno de Orán, quien llegó hasta las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social para apertura de sobres de la licitación de obras de Barrio Libertad. El mismo se verá beneficiado por obras de Nación, a partir del Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares).

A través del proyecto, 680 familias se verán beneficiadas con obras que contemplan cordón cuneta, veredas, alumbrado público y enripiado de calles, para el barrio. En una segunda etapa se prevé un Salún de Usos Multiples, un playón deportivo y una plazoleta. 

Estas obras llegan para sumarse al avance de la construcción de 100 viviendas que el IPV lleva adelante en el ingreso de la ciudad de Orán. En la ejecución trabajan cerca de 100 personas, la mayoría residentes en el municipio norteño. Se utiliza madera nativa y hormigón elaborado en la zona, acciones que benefician a la economía local. Los trabajos presentan un avance físico promedio del 35% cumpliendo con el plan de trabajo estipulado y se espera que la entrega tenga lugar a fin de año.

Por otro lado, Barroso indicó ante InformateSalta que una del as obras más ambiciosas del municipio está próxima a ser entregada. Se refiere al Hospital Modular anunciado en 2021 por el gobernador Gustavo Sáenz junto al intendente González.

“Algo importante es que se gestionó una segunda etapa para el hospital, para poder tratar pacientes oncológicos y que requieran diálisis, casos que siempre son derivados a la capital”, explicó Barroso.

De esta forma, Orán se encuentra  con las maquinarias en distintos puntos de la ciudad, trabajando para mejorar la calidad de vida de los oranenses. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día