Organizaciones sociales marchan en busca de más planes y asistencia social

Sociedad 21/07/2022 InformateSalta InformateSalta
marchas

El centro salteño volvió a ser un caos por la protesta de organizaciones sociales que se movilizaron por las calles principales hasta llegar a la plaza central. El objetivo es presionar al Gobierno para que destine más recursos a planes sociales y asistencia social ante la creciente crisis económica.

La movilización fue convocada a nivel nacional en contra la persecución política a movimientos sociales. En Salta, la columna de manifestantes ocupó varias cuadras, con banderas políticas y mensajes directos contra el Gobierno Nacional.

marchas 2

Las organizaciones no son asociaciones ilícitas”, expresan en algunos carteles. Aunque muchos de los que se mueven en la masa de los piqueteros desconocen los motivos de la marcha, algunos manifestaron que reclaman oportunidades de trabajo y más asistencia para merenderos y comedores.

La marcha generó opiniones a favor y en contra por parte de los vecinos salteños, muchos se quejaron por el caos vehicular que generan y por la imposibilidad de llegar a sus lugares de trabajo. “Un desastre, la mitad del país y la otra mitad no lo deja trabajar”, protestaron.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día