Velas, ruegos y mucha fe en el inicio de la novena a San Cayetano en Salta

Sociedad 29/07/2022 InformateSalta InformateSalta
Sancayetano2

Las oraciones se hicieron presentes desde las primeras horas de este viernes, por parte de los salteños quienes llegaron al Templete a San Cayetano para orar al patrono del pan y del trabajo, en el día que inicia la novena en su honor, rezo que concluirá el próximo 7 de agosto con la tradicional procesión.

El móvil de InformateSalta llegó hasta el templete, en la zona oeste del macrocentro capitalino donde los fieles llegaron desde temprano para realizar sus oraciones y elevar sus peticiones al santo católico. Un ambiente de profunda devoción se podía percibir en las instalaciones, entre el silencio y el perfume que dejaban las flores o claveles que se vendían en el exterior.

Un imagen tradicional del inicio de la novena a San Cayetano eran las luces que destellaban decenas de velas encendidas, puestas al costado del santuario, ofrendas de los devotos quienes tras orar y tras encomendar sus súplicas, dejaban estas velas como señal de homenaje y dedicatoria al mismo tiempo.

Cabe señalar que los horarios de las misas desde este viernes en adelante serán a las 7.00, a las 10.30, 17.00 y 20 horas, mientras que la fiesta mayor será el domingo 7 de agosto con misas a las 7.00 y 11.00 horas, prosiguiendo a la tarde con la procesión del santo a las 15.30 horas.

Otro dato adicional es que este año y en el marco de las celebraciones a San Cayetano, la Plaza España volverá a ser testigo de una nueva edición del tradicional Fogón de los Trabajadores que, por la pandemia, en 2020 se realizó de manera totalmente virtual y en 2021 fue suspendido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día