Gastronómicos celebran su día con el cierre de una temporada récord

Sociedad 02/08/2022 InformateSalta InformateSalta
gastronomia

En Argentina, desde 1948 que todos los 2 de agosto se celebra el Día del Trabajador Hotelero y Gastronómico, en honor al sector que comprende a todos los chefs, ayudantes de cocina, mozos, barmans, baristas y hoteleros de nuestro país.

En esta fecha se creó la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH), la cual conocemos hoy como Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

gastronomia

InformateSalta dialogó con Juan Lucero, presidente de la Cámara Gastronómica y Hotelera de Salta, quien señaló que “hoy celebramos este trabajo tan lindo que disfrutamos. Estamos saliendo de una temporada en la que se trabajó muy bien en la temporada de invierno”.

De acuerdo a lo que indicó Lucero, Salta tuvo una temporada récord. “Con más de 1830 mil arribos, Salta va generando cada vez más atractivos para que se queden en la ciudad, tanto los atractivos naturales como la gastronomía”.

El empresario se refirió a la recuperación del sector tras la pandemia, “el salteño está saliendo, está disfrutando con los amigos, con la familia, disfrutan del restaurant preferido, de la comida, de una cena con amigos. Hay muchos salteños que vienen desde el interior y los de Capital que van hacia el interior. Después de Buenos Aires, fuimos el punto con más viajeros”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día