Consternación y preocupación en Güemes, dos muertes violentas con pocas horas de diferencia

Sociedad 01/09/2022 InformateSalta InformateSalta
muerteguemes2

En pocas horas se conocieron dos hechos de sangre que enlutan el departamento de General Güemes y lleva a sus habitantes a estar alerta. Lo cierto es que durante el fin de semana, el día domingo por la mañana se reportó la muerte de la docente Gabriela Díaz de 43 años, una mujer muy querida en Campo Santo y quien acababa de ser madre, tras una larga espera.

Por este hecho, que fue reportado como un suicidio, finalmente fue demorado su marido y existe mucho hermetismo al respecto desde el Ministerio Público Fiscal. 

Pasada 24 horas de conocerse la muerte de la docente, durante la mañana del miércoles se conoció el hallazgo sin vida de Carina Guzmán, una chica trans, la cual llevaba varios días sin comunicación con sus amigos, lo que motivó finalmente el hallazgo en el interior del domicilio que compartía con su hermano en V° Tranquila.

cif

En este último caso, a las pocas horas hubo demorados y sin bien aún no hay un informe desde el Ministerio público fiscal sobre causa o data de muerte, testimonios de sus amigas hacen suponer que habría sido agredida por dos chicas trans estando en el "bar" que frecuentaba con su hermano y que dicha agresión habría sido en la madrugada del día domingo. Además una información extraoficial asegura que presentaba heridas punzo cortantes y golpes en la cabeza. 

A la espera de datos oficiales sobre la investigación de ambos casos, la preocupación de la comunidad crece en materia de seguridad, ya que son dos hechos de sangre con pocas diferencias de horas. 

CarinaGuemes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día