El testimonio de la tía de Federico González que da un giro de la causa

Justicia 22/09/2022
federico gonzalez

El próximo lunes se conocerá la sentencia contra César Gabriel Díaz Perdiguero a quien se lo acusa de homicidio preterintencional en perjuicio de César Federico González, a quien, según la investigación, le propinó golpes provocando que cayera pesadamente al suelo desde su propia altura, resultando con lesiones que luego le produjeran la muerte en marzo de 2021. En diálogo con InformateSalta su tía brindó otra versión de los hechos.

La teoría que se encontraba bajo investigación sostenía que en inmediaciones de las calles Santa Fe y Mendoza de la Ciudad de Salta, César Federico González se presentó en su vehículo, en estado de ebriedad, en el lugar donde se encontraba su exesposa junto a su actual pareja, profiriendo amenazas e insultos. Estas acciones llevaron una pelea que le provocó la muerte a González en marzo del 2021.

Patricia González sostuvo una historia muy diferente: “Mi sobrino estaba trabajando en ese momento, él tenía diabetes. Le dio mucha sed y pidió permiso para buscar agua, terminó buscando de un negocio que tenía enfrente de la Escuela Padilla, a 6 cuadras de su trabajo, el retorna a seguir trabajando y es ahí cuando es atacado”.

poder judicial y ministerio

“Lo golpea, lesiona y patea. Si mi sobrino sobrevivía quedaba incapacitado toda la vida, por los golpes que recibió él perdió la movilidad de las piernas, casi los brazos, no podía hablar por los golpes recibidos. Lo asistió una doctora que pasaba por el lugar y luego llegó el SAMEC que lo trasladó al Hospital. En ningún lugar hay un informe de que mi sobrino estaba ebrio”.


FedericoMuerte de Federico González: familiares insisten en el cambio de carátula

Consultada sobre el proceso judicial, comentó que desde que inició “confiamos en la Justicia” aunque “nos empezó a preocupar cuando hubo un cambio de caratula que también fue un error como familia, porque estábamos tan abocados a la salud de Federico que no controlamos lo penal y en ese momento de descuido la otra parte hizo y deshizo”.

La mujer aseguró que confían en la Justicia “así como confiamos en Dios” ya que “vemos como tanto el fiscal como la jueza actuaron de manera excelente”. 

“Tenemos toda la fe puesta en que se va a dar una sentencia, estamos rogándole a Dios de que la Jueza marque jurisprudencia y le dicte una sentencia mayor a una preterintencional porque está quedando demostrado de que no fue una pelea”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día