El juicio por la muerte de Federico González llega a instancias finales

Justicia 22/09/2022 InformateSalta InformateSalta
federico gonzalez

Ayer, en la audiencia de debate seguida contra César Gabriel Díaz Perdiguero como autor del delito de homicidio preterintencional en perjuicio de César Federico González, a quien, según la investigación, le propinó uno o dos golpes, provocando que cayera pesadamente al suelo desde su propia altura, resultando con lesiones que luego le produjeran la muerte en marzo de 2021.

Durante la jornada, el acusado se abstuvo de prestar declaración y luego dio inicio a la ronda de testimoniales con la declaración de familiares de la víctima y su expareja. Hoy se continuará con la recepción de testimonios y se prevé que finalice el próximo viernes.

federico1

Los hechos

Todo ocurrió el 20 de noviembre de 2020 en inmediaciones de las calles Santa Fe y Mendoza de la ciudad de Salta, cuando César Federico González se presentó en su vehículo, en estado de ebriedad, en el lugar donde se encontraba su exesposa junto a su actual pareja, profiriendo amenazas e insultos. 

Bajó del vehículo, lanzó un golpe a Díaz Perdiguero. Éste le devolvió el golpe, provocando que cayera de su propia altura y se golpeara la cabeza, por lo que debió ser hospitalizado con diagnóstico de TEC con pérdida de conocimiento y politraumatismo.

FedericoMuerte de Federico González: familiares insisten en el cambio de carátula

El damnificado estuvo internado en el hospital San Bernardo, en dos instituciones privadas y también con internación domiciliaria y como resultado de una enfermedad de base, su estado de salud se fue agravando hasta que falleció en marzo de 2021.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día