Municipios harán frente al incremento del 93% aunque deberán hacer ajustes

Sociedad 04/10/2022 InformateSalta InformateSalta
sueldo

La semana pasada, el Gobierno Provincial firmó el acuerdo salarial para la administración pública, y los intendentes tratarán de pagar el mismo aumento a sus empleados, aunque los municipios más pequeños afrontan dificultades para no desequilibrar sus arcas. 

InformateSalta dialogó con Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, quien manifestó la coparticipación de este mes “va a tener un aumento del 10%, lo cual nos permitiría hacer frente al nuevo aumento. 

solis

Solís señaló que ven con preocupación cómo se han incrementado los egresos y los salarios por arriba de lo que se han incrementado los ingresos. "Vemos un deterioro de nuestro recurso de coparticipación. Nosotros tenemos un plus porque somos un municipio que tiene ingresos por la actividad económica local y por los servicios que prestamos, pero hay una gran volatilidad en los egresos”.

El intendente rosarino consideró que lo ideal sería que se convoque al Foro de Intendente para las negociaciones salariales de la Provincia. “Hay municipios que viven exclusivamente de la coparticipación y se este tipo de incremento les va comiendo el bolsillo, cada vez les deja menor margen para hacer otras cosas corriendo el riesgo de convertirse en sólo pagadores de sueldos”.

foro de intendentes

Solís agregó que los municipios no “tenemos mucha alternativa, tenemos que sacrificar algunas cosas para poder pagarlo, esto significa menos obras, limitaciones de algunos programas sociales”.

Por su parte, Daniel Moreno, intendente de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes, aseguró que “si la provincia arregla es porque los municipios vamos a estar en condiciones, seguro que aumenta la coparticipación a nivel nacional, provincial y después en los municipios.

"Con los otros intendentes estamos en diálogo permanente, ninguno planteó que no va a poder afrontar el aumento hasta el momento”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día