Luz verde a un proyecto que busca incorporar la perspectiva de género al código tributario

Municipal 07/10/2022
concejales en reunión

Reunidos en Comisión de la Mujer y Juventud, concejales analizaron y otorgaron dictamen favorable a dos Proyectos de Ordenanza. El primero de ellos propone cambios en el Código Tributario Municipal a fin de incorporar la perspectiva de género en la política fiscal municipal. El restante designa con el nombre “8 de Marzo: Día Internacional de la mujer” a un espacio verde municipal de barrio Grand Bourg. Ambas iniciativas fueron remitidas a la Comisión de Legislación General a los fines de dar continuidad a su tratamiento.

Por otro lado, los ediles iniciaron el estudio de un Proyecto que propone crear en el ámbito del Concejo Deliberante la expo vocacional, profesional y ocupacional “Expo Proyectar”. A los fines de ampliar el estudio, se acordó convocar para el día 20 de octubre a jóvenes del nivel secundario y personas afines a la temática. Además, y en virtud a un Proyecto referente a establecer políticas fiscales, tributarias, presupuestarias y gastos con perspectiva de género para el municipio de la Ciudad, la mesa de trabajo dispuso invitar a su autora, Carolina Am (PS), para el día 27 de octubre con el objeto de ampliar la información.

Durante la reunión de la fecha recibió dictamen favorable el Proyecto de Ordenanza elaborado por la edila Carolina Am (PS) que propone cambios en el Código Tributario Municipal y Tributaria Anual a fin de incorporar la perspectiva de género en la política fiscal municipal. Con este objetivo es que la redacción plantea modificaciones e incorporaciones a siete artículos de las mencionadas normativas, los que están vinculados a: Impuesto Inmobiliario; Impuesto a la Radicación de Automotores; Tasa General de Inmuebles; Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene; Tasa de Publicidad y Propaganda; Tasa de Actuación Administrativa y Rentas diversas.

Los ediles dispusieron además otorgar visto bueno a un Proyecto de Ordenanza que unifica un expediente presentado por el concejal Pablo López (JC+) y la presentación realizada por la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA). El texto resultante designa con el nombre “8 de Marzo: Día Internacional de la mujer” a un espacio verde municipal de barrio Grand Bourg. Se encomienda además al DEM la parquización, señalización y el emplazamiento de un monumento conmemorativo, obras de arte, murales y toda otra forma de expresión artística en el mencionado espacio. Debiendo además erigir un monolito en honor a las mujeres que han sido víctimas de femicidio.

La reunión de la fecha estuvo encabezada por la edila Emilia Orozco, quien estuvo acompañada por sus pares Pablo López y Agustina Álvarez Eichele (todos de JC+).

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día