Tuvo lugar el Congreso General de Delegados de ATSA con importantes anuncios para el sector

Salud 10/10/2022 InformateSalta InformateSalta
ATSA

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina filial Salta, llevó a cabo el Congreso General Ordinario presidido por su Secretario General Eduardo Abel Ramos y compañía del  miembro de la Comisión Directiva Santiago Sandoval.

El objetivo central de dicho congreso en donde convocó a más de 300 trabajadores del sector privado y estatal tanto de capital como el interior de la provincia, fue anunciar las imporantes obras que ATSA llevará a cabo proximamente, los aumentos de cada sector y los diversos logros obtenidos por la organización hasta el día de la fecha.

En la parte del sector estatal, los acuerdos paritarios señalaron un 93% de incremento en los sueldos básicos, adicionales y asignaciones familiares, se logró un incremento del 136% en la actividad crítica  estableciendo una revisión de estos aumentos en la segunda quincena del mes de noviembre.

En otro sentido una importante noticia para todos los trabajadores de la salud en donde el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, oficializó el decreto de incorporación a planta permanente de más de 1500 trabajadores del sector que se desempeñaban bajo la figura de designación temporaria en sus distintas funciones.

ATSA

Sin duda cabe destacar que es un logro gracias al trabajo en conjunto que viene realizando el frente intergremial de la salud que abarca los gremios de ATSA –ATE – APSADES – UPES Y UPCN.

Por otro lado, en el sector privado, el secretario general de la ATSA dio a conocer que, siguiendo con el cronograma de los aumentos salariares pactado en mayo del 2022 del 59% y de acuerdo a la inflación generada en el del país se logró acordar un incremento del 40% más llegando al 85% para el sector.

Otra de las importantes noticias para la gran familia de la sanidad, fue el anuncio de las obras que la organización llevará a cabo en el mes de octubre:

El proyecto incluye la compra de un terreno en el dique cabra corral, en donde funcionará el camping, cabañas, quinchos, asadores, e instalaciones para la pesca y recreación.

En el complejo polideportivo ubicado en zona norte se reacondicionará la pileta de natación para su puesta en funcionamiento, se realizaran 20 quinchos techados, asadores, nuevos baños, bancos entre otras refacciones del predio.

Sin duda un beneficio para todos nuestros afiliados y su grupo familiar tanto de capital como el interior, en donde podrán disfrutar todo el año y principalmente en las vacaciones. Al hablar de estas inversiones el secretario general de ATSA Eduardo Abel Ramos expresó que “cuando se trata del bienestar del trabajador y su familia todo lo que hagamos siempre va a ser poco, porque en nuestra mente está ofrecerles siempre lo mejor”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día