Ante el paro de la UTA, no descartan un nuevo aumento del precio del boleto

CNN Salta 19/10/2022 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (93)

En La Mañana de CNN Salta, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, instó a Nación a ponerse a la altura de las circunstancias e involucrarse en el conflicto con los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que anunciaron un nuevo paro de colectivos que afectará a los servicios en el interior del país durante el 25, 26 y 27 de octubre.

En ese marco, consideró indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior. “El gobierno de la provincia viene aportando y dando solución de manera permanente. Está faltando que el gobierno nacional se ponga a la altura y a futuro poder lograr una equiparación en materia de subsidios”, dijo. 

En ese sentido, el titular de AMT destacó la propuesta de Gustavo Sáenz de incrementar $ 113 mil millones en la partida presupuestaria destinada a transporte para el interior.

Para cerrar, recordó que las fuentes de financiamiento del transporte son subsidio nacional, provincial e incremento de tarifa, y señaló que, si bien “no está pensado ni previsto” por parte del gobierno un incremento del precio del boleto, hoy no se puede descartarlo. "Siempre la posibilidad de aumento es la última variable que se toca, esperemos que el subsidio nacional se ponga a la altura”, concluyó.

aumento del boletoPasajeros, entre la sorpresa y el rechazo, por la suba del boleto de colectivos

Cabe destacar que desde el pasado 15 de agosto el boleto tiene un costo de $51.25 y a partir del 2 de enero del 2023, costará 61,50 pesos. ¿Seguirá subiendo?

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día