El Concejo Deliberante busca mayor transparencia en la obra pública

Municipal 20/10/2022
concejo deliberante

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, los ediles aprobaron un proyecto de ordenanza que buscaba: “Publicar en la página web de la Municipalidad de la ciudad de Salta, los procedimientos técnicos y administrativos de toda obra pública”.

El primero en tomar la palabra durante el debate, fue el autor del documento, Ignacio Palarik, quien planteó: “El espíritu de este proyecto tiene que ver con buscar saldar una deuda de cara a la sociedad, que no es nueva, y tiene que ver con la ejecución de la obra pública”.

En esta línea aseguró buscar “empoderar al ciudadano” y acercar una solución a la “gran cantidad de preguntas que nos hacemos respecto a la obra pública y que es difícil llegar a toda la información”.

palarik

Otro de los ediles en tomar la palabra fue José Gauffín, que consideró sumamente importante acceder a la información pública “que es tan reticente el gobierno municipal a otorgar”.

“Quiero resaltar la reunión que hemos tenido en la Federación de Centros Vecinales en el marco de la reforma de la Carta Municipal, varios presidentes se han manifestado y un punto que ha surgido es; ‘nosotros queremos formar parte del control’. No hay forma de hacer un control si no se tiene la información”, expresó.

Para finalizar sentenció: “Esto que estamos aprobando y que de alguna forma plasmo perfectamente el autor, es el pedido de la gente de participar en el control y expresar la bronquita que tienen con el ejecutivo porque se les hace muy difícil acceder a la información”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día