Concejales buscan crear una página Web con información sobre obras municipales

Municipal 19/10/2022
reunión comisión

En una nueva reunión de la Comisión de Legislación General, concejales otorgaron dictamen favorable a dos Proyectos de Ordenanza con los que se propone la creación de un sitio web destinado exclusivamente a la publicación de información de toda obra pública gestionada por la Municipalidad, y modificar un artículo de la Normativa Nº 14136 -Código de Procedimientos en Materia de Faltas. También obtuvo visto bueno un Proyecto de Resolución que prevé la incorporación de un código QR a las iniciativas que son presentadas y analizadas en el Concejo Deliberante, y una Solicitud de Informe dirigida al DEM referida a la permuta de un mausoleo.

Los ediles también dispusieron enviar a archivo un total de dos documentos por considerarlos extemporáneos o que cumplimentaron con su finalidad. Por otro lado, acordaron convocar para la próxima reunión a representantes del DEM y de un emprendimiento inmobiliario, a los fines de analizar conjuntamente un escrito.

En primera instancia, obtuvo visto bueno con modificaciones un Proyecto de Ordenanza elaborado por el concejal Ignacio Palarik (UPS). La iniciativa propone crear un sitio web destinado exclusivamente a la publicación de la información relacionada con los procedimientos técnicos y administrativos de toda obra pública gestionada por el DEM, a realizarse dentro del ejido municipal.

concejales

Otro Proyecto de Ordenanza que consiguió dictamen favorable en la fecha fue presentado por Laura Jorge Saravia (UCR). La legisladora impulsa una modificación al Código de Procedimientos en Materia de Faltas, Ordenanza Nº 14136 en su artículo 65º referido a notificaciones. Estableciendo un aviso de visita en caso de no encontrarse en una primera instancia en su domicilio el destinatario, a fin de que espere al día siguiente.

Por otra parte, la mesa de trabajo abordó y dio visto bueno a un Proyecto de Resolución que apunta a que se incorporen en las presentaciones en soporte físico y digital de los proyectos de Ordenanza, Resolución, Declaración y Solicitud de Informes, un código QR en donde se almacenará una copia digital de la mencionada iniciativa y su elaboración legislativa detallada en su totalidad. El escrito fue elaborado por la edila Paula Benavides (SI).

Finalmente, y en base a un expediente ingresado por representantes de la Obra Social del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (OSCOPAIPA), referido a la permuta con la Municipalidad de mausoleo ubicado en el cementerio de la Santa Cruz, los ediles acordaron la redacción de una Solicitud de Informe. La iniciativa está dirigida al DEM y busca conocer la necesidad, por parte del estamento, de disponer de dicho espacio.

Paula Benavides (SI) encabezó la reunión de la que participaron también sus pares José García, Alicia Vargas (ambos de UPS), Soledad Gramajo (PorS), Agustina Álvarez Eichele y José Gauffín (ambos de JC+).

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