En Salta, los gremios judiciales rechazan el pago de Ganancias pero no adhieren al paro

Justicia 24/10/2022 InformateSalta InformateSalta
poder judicial salta

Se trata de una medida de fuerza convocada a nivel nacional para el martes 25 por el artículo del Presupuesto 2023 que busca que todos los jueces y empleados de la Justicia paguen impuesto a las ganancias. En Salta la actividad será normal.

El secretario general de la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta, Oscar Lafuente, dialogó con InformateSalta y explicó que actualmente los empleados judiciales están beneficiados por el no pago del impuesto, “pero entendemos que todos tenemos que solidarizarnos con aquellos trabajadores que sí pagan, entendiendo que el salario no es ganancia”.

ciudad judicial 2021

Lafuente manifestó que el salario es el reconocimiento a la actividad que el trabajador desarrolla. “Desde la Federación se plantó la posibilidad de convocar a una medida de fuerza a nivel nacional para visibilizar el problema, para que todos los trabajadores del país, no únicamente los judiciales, sino todos que están pagando un impuesto por trabajar, es absolutamente inconstitucional e inmoral que los trabajadores paguen ganancias”, indicó.

A nivel nacional, el gremio de los trabajadores judiciales convocó a un paro con movilización en todo el país, sin embargo en Salta la actividad será normal. “Si vamos a sumarnos con algunas acciones o actividades alusivas, publicaciones y comunicado.  Los trabajadores percibimos un salario, no debe tener una carga impositiva”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día