Salta avanza en legislación que garantice el derecho de tener hijos a todas las familias

"La Ley de Fertilización Asistida representa un gran avance en materia de ampliación de derechos", sostuvo el diputado Santiago Godoy, durante la sesión de ayer

Legislativa 16/10/2013

"Con la aprobación de los procedimientos para la aplicación de esta Ley de Fertilización Asistida, cumplimos con el compromiso asumido con todas las familias salteñas que desean tener hijos”, sostuvo el diputado Santiago Godoy.

La Cámara de Diputados de Salta dio media sanción este martes al proyecto de Ley que determina los procedimientos para la aplicación de la Ley Nacional N° 26862 de Fertilización Asistida en Salta. El proyecto de autoría del presidente de la Cámara baja Dr. Santiago Godoy, y de los diputados Miguel Calabró, Lucas Godoy, Omar Soches López e Ignacio Jarsún contó con un contundente respaldo de todos los bloques parlamentarios. La ley surgió del fuerte consenso generado a través de diferentes reuniones llevadas a cabo entre diputados, miembros de asociaciones que trabajan en la problemática, médicos especialistas y representantes de la obra social provincial, entre otros.

“Esta es una ley que amplía derechos, genera inclusión, iguala oportunidades y garantiza que los procedimientos de Fertilización Asistida no sean sólo un privilegio para pocos, siendo esto excluyente al derecho a la salud, derechos sexuales y reproductivos y del principio de igualdad y no discriminación”. Así lo manifestó el diputado Santiago Godoy, quien además sostuvo que: “se trata de una norma superadora que da igualdad de oportunidades a todas las familias que desean tener hijos, sin ninguna restricción”.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día