La inesperada decisión de Scaloni que cambiaría la lista para el Mundial

Mundial Qatar 2022 11/11/2022
lionrl

Lionel Scaloni ultima detalles y en las próximas horas dará a conocer a los 26 futbolistas que estarán defendiendo la camiseta de la Selección argentina en el Mundial de Qatar. Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA, reveló ayer que el DT tiene 23 nombres definidos y lo que resta por definir es la cantidad de defensores que llevará. Ante esto, se supo que crecen las posibilidades de que sean nueve en total y, de ocurrir, el que se agregará será Juan Foyth.

El ex Estudiantes, que ayer volvió a jugar con el Villarreal tras varias semanas afuera por una lesión, gana terreno para meterse aunque si no estuviera en condiciones la alternativa es Facundo Medina, defensor que quedó entre los reserva de la Selección, junto con Juan Musso y Thiago Almada, por si llegara a surgir un imprevisto con alguno de los convocados.

Días atrás se dijo que Foyth y Ángel Correa se iban a disputar el lugar "26" de la lista pero las dudas sobre la evolución de Paulo Dybala le abre las puertas al futbolista del Atlético Madrid. La Joya no ha tenido minutos en la Roma y las declaraciones de Mourinho acrecentaron la incertidumbre. "No sé si voy a poder contar con él, es difícil de saber", dijo el DT.

Y agregó: "No sé sus contactos con Argentina y Scaloni. No sé si tiene que jugar el domingo para ir al Mundial, o no jugar para ir al Mundial. Por supuesto que necesitamos a Paulo, si puedo elegir me gustaría tener a Dybala contra el Torino".

Ante esto, el cuerpo técnico de la Selección se comunicó directamente con Dybala para saber cómo está y si va a poder jugar antes de sumarse a la concentración en Abu Dhabi. Scaloni dejó bien en claro que el equipo está por encima de todos y descartará a quien no esté en el máximo de sus posibilidades. 

De estos nombres, saldrán los 26

Arqueros

Emiliano Martínez
Gerónimo Rulli
Franco Armani

Defensores

Nahuel Molina
Gonzalo Montiel
Cristian Romero
Germán Pezzella
Nicolás Otamendi
Lisandro Martínez
Marcos Acuña
Nicolás Tagliafico
Juan Foyth
Facundo Medina

Mediocampistas

Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Alexis Mac Allister
Guido Rodríguez
Alejandro Gómez
Enzo Fernández
Exequiel Palacios

Delanteros

Lionel Messi
Ángel Di María
Lautaro Martínez
Julián Álvarez
Paulo Dybala
Nicolás González
Joaquín Correa
Ángel Correa

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día