El martes se conocerá la oferta salarial del Gobierno al sector público

El porcentaje de aumento que otorgue el gobierno en las negociaciones salariales se espera conocer el próximo martes, cuando los ministros de Economía y Educación, reciban a la Intergremial Docente.

Gobierno 10/10/2013

Desde 2010 el Gobierno de la Provincia celebra acuerdos salariales previos al inicio de un nuevo ejercicio. 

En Casa de Gobierno, se llevó a cabo ayer la primera reunión con los representantes de los gremios estatales, con el propósito de dar inicio a las negociaciones salariales correspondientes al ejercicio 2014. En esta oportunidad se analizó el impacto de los últimos aumentos otorgados, un balance general sobre el estado de la Provincia y las proyecciones para el próximo año.

El Coordinador de Gabinete y Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos Carlos Parodi, encabezó la primera reunión con los gremios estatales, oportunidad en la que estuvo acompañado por los Ministros de Educación, Roberto Dib Ashur; Seguridad, Eduardo Sylvester; Trabajo, Eduardo Costello y Salud, Enrique Heredia.

En primer lugar, el funcionario realizó un repaso sobre los últimos acuerdos celebrados, destacando que los mismos fueron otorgados en base a las reales posibilidades financieras y presupuestarias de la Provincia, lo que permitió el cumplimiento de los mismos en tiempo y forma.

Asimismo mencionó que “Salta viene desde el año 2010 celebrando acuerdos salariales previo al inicio de un nuevo ejercicio, lo que permite darles a los empleados la certeza de los futuros aumentos, que a posteriori se puede corroborar, no distan de lo que celebran otras jurisdicciones e incluso sectores de la actividad privada”.

Luego explicó que continuarán las reuniones con la intergremial docente, donde participan los gremios de educación, ATE y UPCN, mesa que resulta representativa del 56% del total de los empleados del Poder Ejecutivo, reunión que se llevará a cabo en el Ministerio de Educación el martes 15 de octubre a las 16 horas.

Asistieron representantes de AMET, ADP, ATE, SADOP, UDA y UPCN, representados por Juan López, Patricia Argañaraz, Juan Arroyo, Mario Palavecino, Daniel Ordoñez y Gustavo Soto.

Por el sector de Salud, estuvo Beatriz Reyna de APSADES; Luis Ramos de UPES y Santiago Sandoval de ATSA.

También participaron José Chaile de IPV; Inocencio Flores de IPS, Ronaldo Ovejero de Si.Tra. V.P.S., y José Medrano de UEIVISA.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día