
El miércoles comienzan las reuniones del Gobierno con los sectores gremiales. Los docentes ya adelantaron que pedirán un aumento del 30%.

El miércoles comienzan las reuniones del Gobierno con los sectores gremiales. Los docentes ya adelantaron que pedirán un aumento del 30%.

Eloy Vidal Alcalá, secretario General de AMET, informó que en la reunión entre los gremios docentes y el Gobierno solicitarán principalmente que “se cumplan con los acuerdos del año pasado".

El porcentaje de aumento que otorgue el gobierno en las negociaciones salariales se espera conocer el próximo martes, cuando los ministros de Economía y Educación, reciban a la Intergremial Docente.

Así lo dijo el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi en relación al aumento salarial que la mayoría de los gremios están pidiendo para el año que viene.

Roberto Dib Ashur, ministro de Educación, será quien dé el puntapié inicial en el debate salarial. Con la inter gremial se trabajará sobre montos fijos, montos variables y categorías.

La propuesta salarial incluyó el pago de dos sumas fijas para los meses de noviembre y enero próximo; el incremento escalonado del 20,5% para el próximo año, y aumento de Asignaciones Familiares.

Patricia Argañaráz, secretaria Gremial de la ADP, dijo que conocido el ofrecimiento del Gobierno ellos harán sus cuentas y acercarán su pedido, al que se sumarán otros gremios.

Cristina Foffani se refirió a la propuesta salarial del gobierno para los docentes, e insiste con Pablo López al Congreso, para cambiar esa realidad. Buscar votos sin importar confundir el electorado.

En la reunión pasada rechazaron la oferta del Gobierno por 20.5% de incremento en paritarias. Mañana, el sector se reunirá para presentar el porcentaje salarial que consideran apropiado.

La Intergremial Docente se reunirá hoy con las autoridades del ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos a los fines de hacer una contrapropuesta referida al incremento salarial.

Funcionarios del Ejecutivo Provincial recibieron una contrapropuesta del sector, solicitando incrementar los porcentajes de la grilla salarial.

El ministro de Economía, Carlos Parodi, junto a su par de Educación, Roberto Dib Ashur, encabezarán un nuevo encuentro con los gremios docentes que participan de las negociaciones salariales.

El nuevo ofrecimiento propone un incremento para el Ejercicio 2014 de manera escalonada, de un 22% para el sueldo y un 26,5% para las Asignaciones Familiares. Además el pago de dos sumas fijas de $400

Carlos Parodi, ministro de Finanzas y Economía, dijo que se hicieron modificaciones en varios puntos de la grilla. Así se llega al 22% de incremento salarial.

Mario Palavecino, Secretario General de SADOP, dijo que quieren mejorar las condiciones de los profesores y maestros de grado. Insistirán desde la Intergremial con el 30%.

En la cuarta jornada, los representantes gremiales solicitaron que se evalúe el porcentaje de la propuesta de incremento ofrecida por el Gobierno. Se ofreció un pago más para la suma fija.

El titular de la cartera Económica de la Provincia, Carlos Parodi ofreció a los dirigentes de ADP, AMET, ATE, SADOP, UDA y UPCN, nuevos porcentajes de incremento para el sueldo de bolsillo y otros.

Será de manera escalonada. Este porcentaje será el techo para todos los sectores de la administración pública, según lo afirmó Carlos Parodi, Ministro de Finanzas.

Se acordó un aumento escalonado del 25%, más tres sumas fijas consecutivas de $400 y un aumento promedio en las asignaciones familiares del 35%.

Este lunes el Gobierno de la Provincia se reunirá con gremios de la salud y el martes con los de la administración centralizada para continuar con las negociaciones salariales.

Cristina Nesrala, secretaria general de APSADES, dijo que esta propuesta ya fue consensuada con el gremio y presentada al Gobierno la semana pasada.

La propuesta que se presentó fue de un aumento escalonado del 25%, más tres sumas fijas consecutivas de $400 pesos; y un aumento promedio en las asignaciones familiares del 35%.

Patricia Argañaraz, titular de la ADP, explicó cómo va a beneficiar el aumento del 25% que acordaron en la negociación salarial, la intergremial docente y el gobierno.

Los profesionales se movilizarán hasta plaza 9 de Julio para pedir que el Gobierno los incluya en las negociaciones. Desde las 10 se reúnen en asamblea en el San Bernardo.