Otro año de perdidas para los cultivos de maní en Anta

Interior 11/12/2022
perdida de mani

Por segundo año consecutivo hubo grandes perdidas en las plantaciones de maní en el departamento de Anta. Uno de los principales problemas fue la falta la sequía que afectó a toda la producción local, esto es causa de la falta de precipitación en la zona y la falta de estructura para abastecer los cultivos.

Los productores toman la decisión de sembrar en el mes de noviembre ya que las fuertes lluvias de verano son perjudiciales y dañan toda la cosecha. De igual manera, la falta de lluvia terminó de arruinar nuevamente la producción.


campoEmergencia Agropecuaria: Hubo más de 1000 hectáreas afectadas por el granizo

Emilio Vaca, presidente del Consorcio de Agua del Rio Dorado, contó a Nuevo Diario que hay una perdida total ya que solo llovió 10 centímetros cúbicos a fines de noviembre, lo cual alcanzó solamente para sembrar:

"Los productores confiaron que iba a continuar el régimen de lluvia y se perdió ya un 80% de la siembra de este año” 

También, Vaca comentó que desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable hubo acercamientos pero no llegaron a nada concreto más allá que el diálogo.

sequia campo

Se estima que son 40 los productores con un promedio de 5 hectáreas cada uno. Y 100 familias de trabajadores que dependen exclusivamente de este cultivo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día