Rige el alerta de tormentas para esta noche, ¿en qué sitios llovería?

Clima 14/12/2022 InformateSalta InformateSalta
tormenta lluvia tiempo

Las altas temperaturas y el ambiente caluroso darán un respiro en una buena parte de la provincia de Salta, ya que en las últimas horas se dio a conocer un nuevo alerta meteorológico por posibles tormentas intensas que llegarían para las últimas horas de este miércoles y el comienzo del jueves.

¿Qué dice dicho alerta? El mismo es de nivel amarillo, por lo cual advierte por la posibilidad de tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

alerta

Asimismo se podrían esperar valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm. ¿En qué zonas podrían desarrollarse esas condiciones? Estas son los valles de Cachi, de Cafayate, de Chicoana, de La Caldera, de La Poma, de Molinos, de San Carlos y de Rosario de Lerma.

Localidades como Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, la zona baja de Chicoana, La Caldera y Rosario de Lerma, junto a la zona montañosa de Cafayate, verían llegar estas tormentas por la tarde-noche de este miércoles, e inclusive irse a dormir con las precipitaciones desarrollándose en la madrugada de este jueves.

¡A tener cuidado!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día