Tras un año exitoso, la Copa de Leche quiere retornar junto al inicio de las clases

Educación 14/12/2022 InformateSalta InformateSalta
copa de leche

Con la finalización del ciclo lectivo 2022, también concluyó el ciclo de la Copa de Leche para este año, con la satisfacción de haber brindado un alimento a más de 100.000 niños en la provincia y con la intención que, en 2023, puedan comenzar su servicio junto al inicio de las clases.

Así lo señaló Natalia Arias, directora del programa en diálogo con Somos Salta, desde el cierre que hicieron en la escuela Mariquita Sánchez de Thompson, en la zona sur de la Capital provincial, donde primeramente señalaron que las sensaciones son las mejores con todo lo obrado, calificando al año que termina como exitoso.

“Después de una pandemia, de cerrar la Cooperadora Asistencial y con el programa que quedó sin saber qué iba a pasar, este fue un año lindo, empezando como muchos años de forma diferente, porque pudimos empezar una semana antes de lo previsto”, se mostró optimista.

“Tenemos la intención para el año que viene, comenzar conjuntamente con las clases, comenzar nosotros también”, comentó sobre el objetivo que les gustaría concretar, mientras tanto decidieron cerrar este 2022 “con una fiesta para los chicos” por el servicio brindado.

¿Algunos números para rescatar? Primeramente dijo que fueron 110.000 los beneficiarios de 117 establecimientos educativos del nivel inicial, primario, secundario y de la educación técnica, que disfrutaron de mate cocido y de leche 3 días, sumando una jornada más que otros años, junto a la ración de pan. “Este año tuvimos el menú especial para los chicos con patologías especiales como celiaquía y diabetes”, recordó Arias.


“Estamos contentos, el programa tuvo gran aceptación


Por su parte Patricia Herrera, directora de la escuela, también se mostró contenta por el alcance que el programa consiguió y cómo los chicos disfrutaron de la comida brindada. “Estuvimos trabajando en base a nuestros niños, para que se pueda lograr una alimentación saludable y equilibrada, ponemos mucho hincapié porque es importante que los niños desayunen o merienden”, dijo.

Por último subrayó que, de las infusiones compartidas, la leche con chocolate y el yogurt fueron los favoritos de los estudiantes. “Los chicos los esperan y a veces quieren repetir, entonces destaco que se logró un trabajo excelente”, concluyó la directora.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día