Interna en el gobierno de Milei por la educación obligatoria

Educación 08/04/2024
peto3

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, respondió a los dichos del diputado Alberto “Bertie” Benegas Lynch sobre la educación obligatoria, quien consideró este domingo que los padres, si quieren, pueden hacer trabajar a sus hijos en lugar de enviarlos a la escuela. 

Pettovello destacó que "el Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la educación" y defendió el valor de la educación obligatoria como un derecho fundamental para los menores tutelados por adultos.

educación

La ministra enfatizó que la educación obligatoria, propuesta en el marco del pensamiento humanista liberal, busca promover la libertad de los niños, permitiéndoles ampliar sus horizontes y desarrollar un proyecto de vida propio en una sociedad cada vez más compleja.

Aunque no mencionó directamente a Benegas Lynch, Pettovello compartió un mensaje en el que reivindicó la importancia de la educación obligatoria en el nivel básico, que permite que los niños puedan educarse, ampliando sus horizontes, para desarrollar un proyecto de vida propio en el contexto de culturas cada vez más complejas. "Es imprescindible una alfabetización integral".

 “La libertad de enseñanza, hija de la libertad de conciencia, promueve que los padres sean los primeros y naturales educadores, pero esto no conlleva un dominio ilimitado sobre sus hijos. El Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la educación”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día