Fallo de la Corte por coparticipación: “No debe salir de los fondos de las provincias”

Nacional 22/12/2022 InformateSalta InformateSalta
3SVYWK3F65BKZK5PMZYIKZVXKU

A horas del mediodía, se realizó la reunión en la Corte Suprema de Justicia por el fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires, que ordena que el Gobierno Nacional le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la tasa de impuestos coparticipables en lugar del 2,32% que venía abonando actualmente.

dedTras el fallo de la Corte a favor de CABA, Alberto Fernández se reúne con los gobernadores

El presidente de la Nación, Alberto Fernández convoco a los gobernadores de cada provincia a asistir a una reunión de emergencia en la cual Gustavo Sáenz se hizo presente. Según el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Esta decisión no afecta a las provincias”.

En dialogo con Informate Salta, la diputada Nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, hizo un argumento desde su punto de vista como podría influenciar este fallo en la provincia de Salta.

Virginia Cornejo

La diputada expresó: “Nosotros debemos hacer una mirada jurídica, el porcentaje de coparticipación que se le debe dar a la ciudad de Buenos Aires, no debe salir de los fondos que se coparticipan a las provincias. Los fondos deben salir de los recursos de la Nación”.

Acá lo grave es que estén en la búsqueda de generar más caos institucional como el que ya estamos viviendo en la Cámara de Diputados de la Nación, son momentos importantes para estar pendientes de estos malos mensajes y de la interpretación de este fallo”.

AlbertoLos gobernadores irán a la Corte Suprema en defensa del federalismo de la coparticipación

Cornejo también manifestó su postura sobre la gestión de Alberto Fernández: “Tenemos el peor presidente de los argentinos, analizar sus dichos es muy lamentable, cada día tiene menos poder, cada día entiende menos que es un presidente electo y que no ejerció el cargo como lo merecíamos los argentinos” cerro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día