Esperando al primer bebé salteño, vos podés sumar tu regalito para el ajuar

Solidaridad 26/12/2022 InformateSalta InformateSalta
ajuar primer bebé

El 1° de enero de este 2023, Salta recibirá con mucho amor a el primer bebé del año y como cada año se encara desde la Fundación Instituto para el Desarrollo Social el conformar un ajuar con todo lo que un bebé necesita tanto durante las primeras horas de vida como para los meses posteriores. 

InformateSalta dialogó con Federico Núñez Burgos, uno de los salteños que se pone a la tarea de armar el ajuar para este bebé y explicó que la idea desde la fundación es que las personas que quieran colaborar hagan regalos que van a ser llevados el 1° de enero. "Es como si naciera un sobrino, es un gesto de bienvenida al primer salteño o salteña que nace en enero". 

Ajuar primer bebé

Para Núñez Burgos el recibirlo y darle la bienvenida "es representar en ellos toda nuestra esperanza y cariño. Darle la bienvenida a nuestra sociedad y nuestra responsabilidad como adultos, de hacer sociedades más lindas para vivir". 

En cuanto a los regalos para el ajuar, explicó que necesitan: 

  • Ropa para bebé recién nacido
  • Pañales a partir del talle pequeño en adelante ( ya que la fundación tiene para RN)
  • Elementos de higiene para el bebé como oleo calcáreo, algodón, toallitas húmedas, talco entre otros elementos.

Además lo que la gente quiera regalarle a este bebé que llega a nuestra sociedad, también se reciben obsequios para las madres, ropa, artículos de higiene personal, apósitos, gazas, ropa de cama, entre otros elementos.

Más aún teniendo en cuenta que muchas mujeres vienen del interior al hospital Materno Infantil y no traen todo lo necesario. 

Los obsequios se pueden acercar a calle Pueyrredón 559, donde funciona el Centro Médico Núñez Burgos y en el primer piso donde funciona Instituto para el Desarrollo Social (IDESO). El horario es de 9 a 20 horas. 

ajuar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día