Preparan un ajuar para el primer bebé que nazca en un hospital público durante el 2023

Solidaridad 06/12/2022
ajuar primer bebé

Desde la Fundación I.DE.SO. (Instituto para el Desarrollo Social) lanzaron la campaña Ajuar para el Primer Bebé, con esto buscan colaborar con distintos elementos para el primer nacido  en un hospital público durante el 2023.

Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse hasta el 27 de diciembre a Pueyrredón 559, Piso 1, de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

En diálogo con InformateSalta, el vocero de la acción, Federico Nuñez Burgos comentó que: "Todos los años desde la asociación desarrollamos la campaña para el primer bebé que nace en el año que se inicia".

"En este caso nos toca la campaña para el primero que nazca en un hospital público, para ello lo que organiza la fundación es un ajuar que lo integramos con ropa de recién nacido, pañales, leche que siempre hacen falta y artículos de tocador como jabones, toallas. Invitamos a todos los salteños que quieran colaborar están invitados a hacerlo", continuó.

Ajuar primer bebé

Entre las cosas que se pueden donar se encuentran: "Coches, cunas, andadores, corralitos, juguetes para los recién nacidos, que tengan las precauciones que no se los traguen".


pan dulce - navidadMovida solidaria por los niños con cáncer: venden panes de navidad para ayudar a H.O.P.e

También se tiene en cuenta a las mamás que muchas veces "llegan con lo puesto y a veces son de otros lugares, también se reciben donaciones para las mamás".

"La idea es que recibamos al primer bebé salteño y no solamente nos alegramos todos, sino también que los adultos tomemos consciencia de que tenemos que dejar sociedades más lindas y dignas. Hagamos sociedades más conscientes de las necesidades que tienen nuestros niños", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día