Salvaje crimen en Rosario: mató a su compañero de trabajo con un balde de grasa hirviendo

Nacional 29/12/2022
YRW7TLGX2FA6VDE5YDLALWZ7MQ

Un hombre de 47 años murió el sábado pasado en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez, de la ciudad de Rosario, tras recibir un baldazo de grasa hirviendo en el rostro. Familiares de la víctima piden ayuda para hallar al agresor, que por estas horas continúa prófugo de la Justicia.

Según informó Rosario 3, todo ocurrió en una panadería de la ciudad. José Jahari Sofiudin, maestro pastelero, estaba durmiendo en el local tras finalizar su jornada de trabajo, cuando Miguel Alejandro Martínez, de 30 años, le arrojó el balde de grasa hirviendo que se utiliza para hacer tortas fritas.

Todo ocurrió el pasado 7 de diciembre. Jahari Sofiudin agonizó durante 17 días hasta que el 24, poco antes de Navidad, los médicos constataron su deceso producto de las graves lesiones sufridas.

La causa está en manos del fiscal Patricio Saldutti, quien ordenó la detención del atacante. Pero Martínez se escapó de su casa y de su barrio y por estas horas su paradero es una incertidumbre.

Melisa Cimino, abogada de la familia Jahari, dijo que hubo “premeditación y alevosía” de parte del agresor, quien trabajaba en la panadería desde el año 2008. “Los testigos recordaron que había preguntado cuándo llegaría José, o sea que lo estaba esperando y deseando que eso ocurriera. Además, se tomó el trabajo de calentar la grasa con la que luego lo atacó”, dijo.

Jahari también se desempeñaba como docente en la Escuela de Oficios del Sindicato de Pasteleros y Confiteros de Rosario. Familiares, amigos y alumnos lo despidieron en las redes sociales con mensajes conmovedores.

"Se hizo la denuncia correspondiente pero la policía nunca lo fue a buscar”, escribió un familiar de la víctima en Facebook. “Mi tío peleó por su vida hasta más no poder, falleciendo el 24 de diciembre. Toda una familia destrozada mientras esa lacra anda en las calles como si nada”, lamentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día