


En Salta ya se colocan las vacunas bivalentes contra las variantes del COVID
Salud28/01/2023
InformateSalta
Más de 28 mil dosis de vacunas bivalentes contra el COVID-19, elaboradas por el laboratorio Pfizer, llegaron a la provincia por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Estas dosis llegaron el miércoles pasado donde se distribuyeron en las distintas áreas operativas como estrategia a la pandemia.
Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones, declaró que esta vacuna bivalente "tiene la capacidad de proteger contra la variante original del coronavirus, identificada en Wuhan y contra las sub variantes de ómicron".
También resaltó que todas las vacunas demostraron ser seguras y efectivas, al disminuir complicaciones, internaciones y muertes, frente al virus. "La estrategia de vacunación continuará con las dosis monovalentes y bivalentes" agregó.

Aquellas personas que quieren colocarse el refuerzo de la vacuna bivalente, deben haber recibido su última dosis hace más de cuatro meses, sin importar si es la segunda, tercera o cuarta dosis. Sólo podrán colocarse los mayores a 12 años, las personas de más 50 años o con algún factor de riesgo.








Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades










Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros






